5 tendencias en E-learning en 2021

E-learning está revolucionando a las empresas de todo el mundo. Desafortunadamente, los países con mayor rezago tecnológico tienen una doble desventaja: no solo les hace falta innovar en materia de equipos e infraestructura, también se resiente la carencia de personal capacitado que esté a la vanguardia de las últimas tendencias en la materia.

Los sistemas LMS ofrecen un sinfín de posibilidades como innovar con sistemas de aprendizaje en entornos virtuales, lo que se traduce en capacitaciones digitales que aprovechan las herramientas tecnológicas y los lenguajes de programación. Aquí te contamos de 5 tendencias que nuestra agencia incorpora al desarrollo de sistemas E-Learning para que ayudes a tu empresa a crecer.

Microlearning

Sí, sigue siendo importante un sistema formal de aprendizaje donde podamos tomar un taller o una certificación en un par de meses, pero también es cierto que los usuarios nos hemos acostumbrado a consumir contenidos que sean relevantes, concisos, emocionantes y, lo más importante, cortos.

El microlearning es una herramienta eficaz si lo que queremos es lograr que un colaborador adquiera una habilidad específica o conozca un tema. La idea es utilizar pequeñas cápsulas que resuman procesos o temas y que puedan presentarse en formatos interactivos, principalmente de video.

Móviles

Considerando que existen más de 80 millones de usuarios de smartphones en México, es impensable una estrategia de capacitación empresarial que no incorpore a estos dispositivos. La mayoría de las empresas en nuestro país se comunican a través de correos electrónicos y redes sociales como Whats App; por ello es primordial considerar al móvil como un soporte fundamental en una estrategia de un ERP educativo.

Para ello desarrollamos aplicaciones nativas que puedan incorporarse a sistemas multiplataforma, donde el móvil es una herramienta que se puede utilizar para dar continuidad a la revisión de algún tema, la consulta de un video o la realización de un test.

Gamificación

Un usuario que se emociona, tiene más interés en aprender, que aquel que solo recibe información. La gamificación es una herramienta que lleva años tanto en el ámbito educativo como en el publicitario, su principal beneficio reside en ofrecer al usuario la capacidad de emocionarse, un elemento crucial al momento de aprender según los especialistas. En uno de nuestros últimos proyectos, desarrollamos un sistema de medallas con personajes integrados, a la par de un sistema de avance en niveles, con el que los usuarios aprenden, se divierten y crecen profesionalmente.

Curación de contenidos

Dicen que copiar no es malo si se copia bien, es decir, si las mejoras que hacemos a las versiones anteriores, consideran un importante factor de creatividad. La curación de contenidos implica la posibilidad de utilizar un amplio espectro de imágenes y audiovisuales, de cualquier espacio mediático, para integrarlos a nuestras necesidades educativas. Con este tipo de contenidos desarrollamos bibliotecas visuales a la medida para cada proyecto, poniendo énfasis en aprovechar cualquier elemento mediático que pueda mejorar la comprensión del público objetivo.

Diseño instruccional eLearning

Vamos a ponernos serios, el diseño instruccional es una herramienta que tomamos del mundo académico para asignar una actividad, tarea o juego, a un objetivo de aprendizaje específico; esto es, se desarrollan las condiciones y estructuras necesarias, para que las personas aprendan. Por ello integramos en cada módulo o curso, un diseño instruccional que garantiza al aprendizaje de un conocimiento o una habilidad.

El factor del tiempo

El tiempo siempre falta en las empresas, todo es para ayer, sin embargo, en el ámbito del aprendizaje tenemos que aprender a jugar con este elemento a nuestro favor. Siempre tendremos a los empleados corriendo con poco tiempo, pero con mucha necesidad para aprender alguna habilidad. Es por ello que conjugamos todos los factores: el microlearning, la integración móvil, la gamificación, la curación de contenidos y un buen diseño instruccional; en función de cursos o capacitaciones que sean claras, ajustadas a las necesidades de las empresas y que provoquen eso que buscamos en cada colaborador: un mayor reto para hacer crecer cada área de trabajo.

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