Moonchikpae tienda mexicana de K-Beauty con gran presencia digital

Después de crear el negocio y la estrategia digital, Moonchikpae incrementó sus ventas en un 70% y se posicionó como una de las principales tiendas de productos K-Beauty en México.

Conoce los resultados

Soluciones digitales implementadas

Nuestro reto

MoonchikPae es una tienda de cosméticos K-Beauty, llegó al mercado mexicano aprovechando el crecimiento que tiene la Korean wave, para satisfacer la necesidad de productos orientados a la belleza y al cuidado de la salud.Durante sus primeros dos años realizó una estrategia de negocio centrada en su tienda digital de Instagram, sin embargo, esto implicaba que las solicitudes de compra se recibieran mediante este canal y el proceso de venta se cerrara fuera de las plataformas. La experiencia de compra no era automática y tampoco permitía desarrollar campañas de inbound marketing para incrementar/optimizar los prospectos de venta; así que los usuarios que se acercaban a la tienda no quedaban completamente satisfechos.Además, no contaba con una identidad digital que le permitiera desarrollar a la marca mucho más allá de su entorno restringido de ventas en la red social.

Nuestra solución

Desarrollamos una estrategia integral de marketing implementada a lo largo de un año: primero creamos la identidad digital con personajes y colores adecuados al entorno de los productos, integramos plantillas para las redes sociales y contenidos en video. Segundo, le dimos mantenimiento a las demás redes sociales y las dejamos listas para convertirse en un canal de difusión para la marca. Nuestra propuesta más relevante en este punto fue la creación de un concepto de marca K-beauty, divertido y adecuado a las compradoras y compradores.Después desarrollamos el E-Commerce, subiendo y catalogando todos los productos, tomamos cada una de las fotografías y creamos contenidos con videos cortos de aplicación o prueba de los cosméticos.En un tercer momento y teniendo listos tanto el E-Commerce como las redes sociales, implementamos una estrategia de Inbound Marketing con campañas publicitarias tanto en Google como en Instagram para llevar prospectos a la tienda. Organizamos concursos y promociones en el kick off del negocio digital para generar reconocimiento de marca para MoonChikPae.

Resultados

  • Incremento de las ventas para la marca en un 70%.
  • Reconocimiento de marca en más 1 millón de usuarios en el país.
  • Desarrollo de las estructura de negocio digital adecuado para la compra automatizada.
  • Seguimiento y atención de los canales de venta.

Hoy Moonchikpae es un negocio digital listo para competir tanto en el mercado nacional como en la arena internacional.

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