Smiling Clients  / UWheels

UWheels

UWheels es una marca que confió en nosotros para introducirse en el mercado mexicano con una nueva propuesta de producto. El reto para nosotros para la marca UWheels era lograr posicionarla en un segmento juvenil e incrementar ventas desde su llegada a México, por que decidimos implementar estrategias combinadas de marketing digital, marketing de influencers y marketing tradicional, con lo que logramos incrementar las ventas de su producto en un 50%.

Conoce los resultados

Soluciones digitales implementadas

 

Nuestro reto

Cuando tuvimos contacto con Uwheels era una marca desconocida en el mercado mexicano, con la única ventaja de que estaban introduciendo un producto rompedor, atractivo y que solo necesitaba de un pequeño empujón para venderse al por mayor.

Se acercaron a nosotros ya muy cerca del cierre de año, una temporada alta para las ventas de este tipo de productos, así que el tiempo apremiaba.

El reto consistía en trabajar tres frentes principales: posicionar a la marca y al producto lo más rápido posible, desarrollar el negocio y preparar la estrategia de ventas para el cierre de año.

Nuestra solución

Implementamos una estrategia combinada de marketing digital en la que desarrollamos el sitio web y lo preparamos para que los usuarios pudieran comprar directamente el producto en línea. Creamos las redes sociales de la marca y generamos contenidos apropiados y divertidos para que los usuarios se conectaran con ella.

Contactamos a algunos influencers de moda en ese momento, entre ellos Watt Sopa y en un programa con una intervención de Yordi Rosado, presentando e interactuando con el producto en un formato atractivo para los usuarios.

Finalmente propusimos la ubicación de tienda físicas en algunas plazas de la ciudad de Puebla, así como alianzas estratégicas de revendedores de nuestro producto en CDMX.

Resultados

Nuestra estrategia dio como resultado la venta de más de 500 productos en México en tan solo dos meses, con un costo aproximado de 600 dls por unidad al tipo de cambio actual. Consolidamos la marca y logramos más 1000 visitas diarias al sitio web.

Estuvimos muy contentos como agencia, colaborando con esta marca, desafortunadamente, era un producto estacional con un ciclo de vida muy acelerado, aún lo recordamos con mucho cariño.

Ver más historias con clientes