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Gestamp mejora sus capacitaciones con nuestro sistema de entrenamiento digital: GrowLearning

Gestamp integró con nosotros un sistema de entrenamiento digital y en menos de tres meses ha reducido su tiempo de capacitación a la mitad en cada curso, ha mejorado el índice de aprobación en sus evaluaciones hasta en un 40% y ha dejado casi por completo el uso de papel; sin afectar el aprendizaje de sus usuarios. Gestamp Gurukul

Conoce los resultados

Soluciones digitales implementadas

Nuestro reto

Gestamp es una empresa internacional que se dedica a la manufactura de autopartes para clientes como VW, Ford, GM, Nissan, Tesla, entre otros. A nivel mundial, cuenta con 122 plantas y con procesos de producción de tecnología avanzada únicos en su especie, con los que logra producir cientos de millones de piezas anualmente.Tan solo en la ciudad de Puebla, la planta GP2 (Gestamp Puebla 2) cuenta con más de 1000 colaboradores dedicados a la producción, por lo que se enfrenta a la complicación de garantizar que todos estén capacitados en un tiempo récord para utilizar estas tecnologías. Además, tanto la pandemia como las necesidades de sostenibilidad y sustentabilidad, la obligan a tomar decisiones encaminadas al abandono de papel y a la digitalización de sus procesos.GP2 cuenta con un sistema de entrenamiento para el trabajo denominado Gurukul, por su origen en la planta de la India, y que se traduce como “lugar de conocimiento”. En este entorno de trabajo, y ante la amplia competencia en el sector industrial, mantiene capacitados a los colaboradores en las nuevas tecnologías enfrentándose a la alta rotación.

Nuestra solución

Junto con el equipo de RRHH y capacitación, propusimos una reingeniería de procesos que dio como resultado al nacimiento del Gurukul Digital. Un sistema de entrenamiento para el trabajo completamente virtual, que en su primera fase incluye un sistema LMS a la medida, con un entorno para administradores y otro para usuarios.Hemos incluido contenidos interactivos que se apegan a los requerimientos técnicos de la empresa, en materia de estándares internacionales para el desarrollo de cursos; y para la segunda fase, tenemos planeado integrar cursos en realidad virtual, para que los colaboradores aprendan a operar el equipo sin tener que estar en contacto con él, disminuyendo el riesgo para todos.

Resultados

Después de 6 meses de uso de la plataforma, los resultados son considerables. Cualitativamente tuvimos la oportunidad de escuchar a un colaborador de primera mano “si este formato hubiera estado hace tres meses, habría aprobado el examen“. Cuantitativamente cursar un módulo se ha reducido a la mitad de tiempo, el índice de aprobación de los exámenes finales se ha incrementado en un 30%; por el lado de los administradores se ha eliminado por completo el uso del papel en los proceso de capacitación, además de reducir el tiempo del análisis y presentación de resultados para trabajar con los indicadores del departamento.

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