Tu negocio necesita un grow up con un e-Commerce

2020 fue un año crucial para las empresas en México, sin duda el revés del COVID llevó al mercado de las Mipymes a poner atención en la cruda realidad que habían estado soslayando. La situación era que el tema de la tecnología podía dejarse para después,después de pagarle a los empleados, después de comprar equipo, después de invertir en otra cosa, después de cualquier otra cosa. No más

A muchas empresas en México el avance tecnológico las atropelló, tuvieron que invertir una gran cantidad de tiempo y recursos en los últimos dos años para apenas ponerse a lapar de como estaban países o empresas más avanzadas,que habían dado el salto hace unos 10años. Los negocios digitales que quería hacer el mexicano al final del 2021, los estadunidenses los estaban haciendo en el 2014, ¡duele el tercer mundo!

Al inicio de la pandemia todos creían medianamente necesario el tener un sitio web para cuando un usuario los buscara en Google, o bien, para integrarlo a una estrategia digital más robusta. Al día de hoy, las oportunidades de negocio B2B y D2C, nos obligan a integrar el e-Commerce a la mayor velocidad posible;tan solo en 2020, este escenario de negocio ya había crecido en un 80%.

Desde el 2021, redes sociales como Facebook e Instagram, les han abierto la puerta a los usuarios para montar sus negocios digitales sin necesidad de un sitio web/e-Commerce,aunque la experiencia final evidentemente no sea la misma.Y la realidad concreta es quea nadie le gustaría que otra instancia tuviera el control sobre su negocio con la posibilidad de cerrarlo en cualquier momento “por infringir las normas comunitarias”.

Si se revisan todas las cifras, desde aquella que nos dice que el apabullante 80% de usuarios digitales están realizando transacciones en el mundo virtual, y ante la situación de la aparición de los nuevos entornos virtuales como tierra prometida al final del 2021, no queda más que ponerse a trabajar. Y rápido.

Está de más presentarte la larga lista de estadísticas que te indicarían lo importante quees tener un e-Commerce bien desarrollado, con una metodología clara donde el cliente esté en el centro, buena usabilidad y un reconocimiento preciso del User Journey para aumentar las probabilidades de compra.Te prometo que venderás si lo estás haciendo bien.

Me queda recomendarte, quizás lo más importante, invierte bien en tu negocio digital e intégralo a una estrategia comercial más amplia. ¿Te parecen dos consejos? Es la misma cosa en realidad.

En la agencia siempre hemos pensado que poner un sitio web o un e-Commerce es como abrir una tiendita en alguna solitaria y poco transitada autopista. ¿Cómo llevamos usuarios? Te preguntarás. Bueno, considera que lo que te costó poner tu negocio físico debe ser lo mismo que le vas a invertir a tu negocio digital, quizás un poco más; para empezar porque tu curva de aprendizaje en este escenario es nula.

Si quieres conocer más sobre e-commerce, te recomendamos leer 6 características esenciales para lograr un e-commerce exitoso

La segunda parte del consejo es que debe estar integrado a una estrategia digital más amplia, te estoy diciendo que le pongas unos pesitos de más, porque debes conseguir a un equipo que te garantice las palabras clave para que encuentren a tus productos en buscadores, que ponga tu marca con una buena identidad digital en redes sociales y cree contenidos de valor, que genere contenido en video y, por sobre todo, un equipo que esté dispuesto a cambiar la estrategia y acompañarte hasta donde tú quieras en el escenario digital. ¿Sabes dónde encontrarlo? Da clic aquí. Suerte en tu nuevo negocio e-commerce.